Hemos comenzado con nuestro maravilloso plan para deshacernos de una vez por todas de nuestra barriga, queremos perder panza para lucir figura de forma saludable, y nuestro problema es que ello lleva añadido un aumento en lo que se denomina científicamente "meteorismo", esto es: tenemos más gases que antes.
Nos preguntamos por qué y la respuesta es muy sencilla: ahora consumimos muchas más frutas y verduras y estos alimentos pueden facilitar (no en todos los casos ocurre) el que se generen mas gases.
Perder Panza y Gases
Hay alimentos y formas de cocinarlos que favorecen más que otros la formación de gases:
- Verduras: col, cebolla, alcachofas, pepino, lechuga, espárragos.
- Legumbres (todas).
- Frutas comidas con piel: manzana, pera, uva,...
- Bebidas con gas (aunque sean bajas en azúcar).
- Cocciones grasas.
- Arroz y pastas (hidratos de carbono) poco cocidos.
Comer despacio para perder panza
La solución a este tipo de molestias está en seguir una serie de sencillas recomendaciones:
- Eviten los alimentos y formas de cocción que nos produzcan mas gases. Ya hemos indicado que no todas los organismos reaccionan igual. Averigüe qué alimentos son los que más le afectan e intente sustituirlos por otros sin sus "efectos secundarios"
- Al comer mastique bien (no menos de 10 veces cada bocado), tenga la boca cerrada, coma despacio y beba agua al finalizar la comida.
- Cocine bien las verduras y las pastas y el arroz (hidratos de carbono).
- Consuma piña o papaya que contienen muchas enzimas que le facilitarán la digestión.
- Beba una infusión digestiva tras la comida para facilitar aún mas la digestión. Pueden servir las de manzanilla, menta, comino, regaliz o hinojo.
Siguiendo estos sencillos consejos esté seguro que esas molestias desaparecerán y volverá a disfrutar de su plan para perder peso.