Reducir el aceite para Perder Panza

Que el aceite, en especial el de oliva, es extraordinariamente sano no tiene discusión. Que su sabor y el toque distintivo que aporta a las comidas es superior tampoco. 

Ahora bien, tiene el inconveniente de su aporte calórico, por lo que no resulta recomendable utilizarlo en exceso en nuestro objetivo de Perder la Panza

¿Cómo continuar disfrutando de su sabor y hacerlo de una manera más acorde para bajar de peso?. Le proponemos tres estrategias: 

  • Dosificarlo correctamente.
    Al añadir aceite a nuestras ensaladas, solemos hacerlo mediante aceiteras. Estos útiles de cocina nos dan un hilo de aceite que es difícil de distribuir, por lo que les proponemos que utilicen dosificadores en spray. Les permitirán repartir mejor el aceite con lo que utilizarán menos, además, se pueden preparar con la mezcla de aceite y vinagre o limón con lo que con menos cantidad de aceite estará todo condimentado. 

  • Sustituir el aceite por aliños más ligeros en determinadas comidas.
    En ocasiones puede variar sus ensaladas o pastas recurriendo por ejemplo a una crema de yogur natural desnatado con vinagre, mostaza y pepinillos, este cambio además de enriquecer los sabores de su cocina le permitirá reducir la cantidad de aceite. 

  • Cocinar sin aceite
    Existen formas de cocinar que no requieren aceite y que pueden ser alternadas como la cocina al vapor, el papillote, los hervidos, la comida a la plancha, al microondas, todas estas maneras de cocinar que no requieren el uso de grasa (aceite en este caso). 

Aunque esta opción no es especialmente de nuestro agrado en farmacias encontrará aceites acalóricos para cocinar (esta vez sí influyendo en el sabor).