Perder la Panza Trasnsformando en Light

El objetivo de hacer una dieta no es el de dejar de comer sino el aprender a hacerlo de una manera más ligera. 

Una buena alimentación, completa que nos permita Perder la Panza y adelgazar de forma segura y cómoda. El popular cocinero y presentador de programas de cocina Karlos Arguiñano ha defendido en muchos de sus programas que para perder peso lo único que hay que hacer es lo que el llama CLM, esto es: comer la mitad. 

Como no queremos desde esta página criticarle sin más, también diremos que en muchas ocasiones, en su programa, al elaborar una receta ha descubierto trucos para hacer que esta sea más saludable, para adaptarla a personas con problemas alimenticios (ejemplo celiacos) e insistentemente ha recalcado la conveniencia de la dieta mediterránea, la incorporación de verduras y legumbres a la alimentación y el no abuso de las grasas. 

Al informar que lo único que hay que hacer para reducir el sobrepeso es comer la mitad, está de una manera expresa diciendo que el problema es que se come en exceso, algo que no siempre tiene porqué ser así, de hecho muchas de las personas con unos kilos de más no comen en exceso sino que lo hacen de manera incorrecta.

Desde esta página queremos informarles de las maneras que existen de cocinar los alimentos, de manera que nos permitan reducir las calorías que contienen sin renunciar al sabor de los platos.

Claves de una cocina ligera: 


  • Priorizar los cocidos, bien sea al vapor, al microondas o hervidos. Hacerlos sin aceite y añadir este cuando la cocción haya terminado y no durante la misma. 

  • Para los guisados (estofados) utilizar agua, caldos desgrasados y vegetales en juliana. 

  • Para dar más consistencia a los purés y las cremas, añadir quesitos desnatados. 

  • En las carnes, aumentar el consumo de carnes ligeras (conejo, pavo, pollo) y en las demás utilizar los cortes magros (sin la grasa).

  • Comer pescado, principalmente blanco. 

  • Para el aliño de ensaladas y verduras controlar el uso de aceite. 

Todas estas recomendaciones le ayudarán a alimentarse igual de bien pero de manera más ligera.